About

Blogspot que intenta difundir la Literatura de la lengua Hispana, además de coadyuvar con las PYMES para encontrar instrumentos adecuados para una mayor productividad de estas.

domingo, 25 de mayo de 2014

PROFECÍA, RAFAEL DE LEÓN


Rafael de León y Arias de Saavedra


Nació el 6 de Febrero de 1908 en Sevilla, España. Aunque pertenece a la Generación del 27, no aparece en esa nómina. En el final de su carrera escribió para los cantantes Nino Bravo, Raphael, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado e Isabel Pantoja.
En colaboración con Antonio Quintero escribió la poesía Profecía de la cuál este es un fragmento:



ME LO CONTARON AYER

Me lo contaron ayer
 las lenguas de doble filo,
 que te casaste hace un mes…
y me quedé tan tranquilo.
Otro cualquiera, en mi caso,
se hubiera echado a llorar…
Yo, cruzándome de brazos,
dije que me daba igual.
Nada de pegarme un tiro
ni de enredarme a maldiciones
ni apedrear con suspiros
los vidrios de tus balcones.
¿Que te has casado? ¡Buena suerte!
¡Vive cien años contenta
y a la hora de la muerte…
Dios no te lo tenga en cuenta!
Que si al pié de los altares
mi nombre se te borró,
por la gloria de mi madre
que no te guardo rencor ;
porque, sin ser tu marido
ni tu novio, ni tu amante,
yo soy… quien más te ha querido…
¡Con eso tengo bastante!


0 comentarios:

Publicar un comentario