About

Blogspot que intenta difundir la Literatura de la lengua Hispana, además de coadyuvar con las PYMES para encontrar instrumentos adecuados para una mayor productividad de estas.

jueves, 15 de octubre de 2015

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

LA LIBERTAD CUESTA MUY CARA, Y ES NECESARIO, O RESIGNARSE A VIVIR SIN ELLA O DECIDIRSE A COMPRARLA POR SU PRECIO. José Martí

La mayoría de los ciudadanos en el mundo  deseamos hacer de este, un mundo mejor. Sin embargo, a muchos los inhibe la idea de que alzar la voz les podría acarrear consecuencias graves.

El 2015 ha sido testigo de ataques sin precedentes a los que comparten sus ideas en línea, para muchos de los bloggers, periodistas y escritores, cada post que comparten expresando las ideas de libertad puede venir acompañado de un gran riesgo personal.

Tal es el caso de Andy Hall, quien ha estado viviendo una pesadilla durante los dos últimos años. En 2013 publicó un informe que incluye algunas de sus investigaciones sobre  la prácticas de abuso hacia los trabajadores y esclavitud  en la cadena de suministros  Natural Fruit , una empresa tailandesa que procesa las piñas y suministros a minoristas de todo el mundo.

Lejos de  atender las denuncias de Andy sobre las prácticas de  Natural Fruit. Él fue llevado a la corte por cargos de delitos informáticos y difamación penal. 

Andy no está sólo, más de 63,000 activistas enviamos mensajes al gobierno de Thailandia, además, se entregaron más de 180,000 firmas a funcionarios tailandeses y del Reino Unido (Andy es ciudadano británico) para pedir la liberación de Andy.

Los tribunales tailandeses han retirado uno de los cuatro cargos que pesan sobre el activista de derechos humanos Andy Hall,  el 19 de Octubre Andy comenzará el juicio por los cargos de difamación criminal y delitos informáticos, los cuales , son los cargos más graves.

Alza tu voz, únete, digámosle a los gobernantes y empresas que las libertades individuales no pueden, ni deben ser conculcadas, porque, por cada persona violentada en sus derechos, surgirán miles de personas más exigiendo el respeto a tales derechos.

Comprendamos que los ciudadanos del mundo, somos las masas sobre las cuales quieren ensayar su poder los tiranos y los mercaderes, no nos olvidemos por donde sale el sol de la libertad.
La libertad no se pide por misericordia a los tiranos, no es el maná que llueve del cielo, sino el grano que hay que sembrar, regar, cuidar y arrancar año tras año de la tierra con el sudor de nuestro trabajo.
Alza tu voz, conquistemos las libertades para saber defenderlas contra quien pretenda coartarlas. Digámosle a Andy y a todos aquellos que están sufriendo las consecuencias por buscar defender los derechos individuales que no están solos y que seguiremos ejerciendo presión hasta que se alcance la justicia.
“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, Benito Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario